¿Qué es PACTO GLOBAL? (Global Compact)

El Pacto Global es una iniciativa voluntaria que intenta promover la responsabilidad social empresarial originada por las Naciones Unidas, en la que las empresas alinean sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. La iniciativa del Pacto Global fue presentada por el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, en el Foro Económico Mundial de Davos el 31 de enero de 1999.

HACEMOS PARTE DEL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Grupo Empresarial Visión Global ratifica su condición de empresa de clase mundial, al acogerse voluntariamente a los más altos estándares internacionales en materia de sostenibilidad.  Como parte de su política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial. En Agosto del 2017, Grupo Empresarial Visión Global, se ha adherido a la iniciativa del Pacto Global formalmente a través de una carta firmada por el Presidente de la empresa con destino al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. en la cual se expresa el apoyo al Pacto Global y sus principios. Conozca la ficha de registro de Grupo Empresarial Visión Global ante el Pacto Global.

Compromiso Empresarial con los Principios Fundamentales del Pacto Global de las Naciones Unidas

Grupo Empresarial Visión Global como miembro del Pacto Global de Naciones Unidas a través de las acciones que enmarca el Pacto Global,  espera contribuir al cumplimiento de los ODS, consolidando mercados, servicios, productos y comunidades sostenibles en el mediano y largo plazo y asume un compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, al  decidir implementar los 10 principios fundamentales del Pacto Global en su gestión empresarial, con cuatro temas fundamentales: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. 

Derechos Humanos

Principio Nº 1

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio Nº 2

Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Estándares Laborales

Principio Nº 3

Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio Nº 4

Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

Principio Nº 5

Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

Principio Nº 6

Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente

Principio Nº 7

Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio Nº 8

Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio Nº 9

Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

Principio Nº 10

Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

DESCARGUE EL PRIME COMUNICADO DE PROGRESO

PRIMER COMUNICADO DE PROGRESO PACTO GLOBAL

Nosotros siendo una  empresa que hace parte del pacto global, hemos reportado un comunicado de progreso de nuestra gestión, publicado en: www.unglobalcompact.org Como parte de nuestra sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, Grupo empresarial visión global presentó en Agosto de 2018 el Primer ” Comunicado de Progreso” ante el Pacto Global de la ONU. Este informe contiene los esfuerzos, avances y labores realizadas durante el año 2017 por Grupo Empresarial Visión Global con el objetivo de lograr que en sus prácticas empresariales se garantice el cumplimiento y defensa de los derechos humanos, los derechos laborales, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción en todas sus formas.

EMPIEZA TU CURSO AHORA

CURSO GRATIS VIRTUAL DE DERECHOS HUMANOS

Grupo Empresarial Visión Global Diseña un curso virtual con temáticas de importancia sobre los derechos humanos y su relación con las prácticas empresariales, es implementado mediante modernas y avanzadas herramientas tecnológicas y novedosas metodologías de aprendizaje por medio de una plataforma moodle de Campus Virtual y entornos de enseñanza y capacitación, dirigida a empleados y a sus familias. promovemos de manera masiva, y con especial énfasis entre nuestros trabajadores y contratistas, prácticas alineadas con el estándar internacional de conducta aprobado por la Organización de Naciones Unidas, a través del Pacto Global y de los Principios Rectores de Naciones Unidas para “proteger, respetar y remediar” los derechos humanos por las empresas.

  • Grupo Empresarial Visión Global Colombia
  • Grupo Empresarial Visión Global International

Números de Contacto

  • 57- 3508856610
  • 57- 3183540177
  • 57- 3103330271